Beneficios para la Salud y Usos de las Especias Culinarias: Comino Molido y Semillas de Comino

 

ALIMENTOS COMO MEDICINA

Beneficios para la Salud y Usos de las Especias Culinarias: Comino Molido y Semillas de Comino

En el sistema de medicina ayurvédica, las semillas de comino tienen un valor medicinal inmenso, particularmente para los trastornos digestivos.

Por Mark Zuleger-Thyss

  

Las especias se han utilizado durante siglos con fines culinarios y medicinales. Su poder para impartir actividad biológica está resurgiendo ahora como un área de interés para la salud humana. Más estadounidenses los están considerando para uso terapéutico, especialmente para afecciones crónicas de salud. El comino es una de esas especias que puedes encontrar en tu cocina. Es una adición deliciosa a cualquier receta y puede ofrecer algunos beneficios para la salud.

 

Perfil de sabor

El comino tiene un aroma distintivo que es pesado, fuerte y terroso. A veces se confunde con la alcaravea, pero el comino tiene un sabor más picante, un color más claro y un tamaño más grande. La ciencia culinaria categoriza el comino como una especia aromática. La pimienta de Jamaica (pimiento morrón), el cardamomo, la casia, la canela y el clavo entran en la misma categoría.

 

Tipos y usos de la especia de comino

Hay varias variedades de semillas de comino y la más común es el comino verde. La versión marrón es la que más se encuentra en la cocina. Aún así, se usa una variedad negra para hacer un aceite potente celebrado por sus beneficios curativos y cualidades medicinales.

El comino negro es mucho menos común y rara vez se usa fuera de la cocina india y paquistaní. Mientras que la variedad negra se deja entera y rara vez se muele, el comino verde es abundante, ya sea entero o en polvo.

 

Aplicaciones culinarias

El comino es popular en las cocinas asiática, india, norteafricana, tex-mex y latinoamericana.

Si desea tener comino a mano en su cocina, guárdelo en un recipiente sellado en un armario fresco y seco. El comino se mantiene más tiempo cuando se deja en forma de semilla entera, aproximadamente un año. El comino molido seguirá siendo potente durante aproximadamente seis meses, siempre que lo proteja de la humedad y el calor excesivo. Para obtener la máxima frescura, use un mortero o un molinillo de especias para moler las semillas.

 

Cómo cocinar con comino

Resalte el sabor único del comino tostando las semillas en una sartén seca de hierro fundido antes de agregarlas a las recetas. El calor libera los aceites, y esto agregará un aroma terroso y complejidad a sus platos.

 

 

Cómo se cultiva, cosecha y procesa el comino

El comino proviene de una pequeña planta herbácea que pertenece a la misma familia que el perejil y el hinojo. Es la semilla de esta planta la que reconocemos como comino. La planta crece hasta aproximadamente 1 a 2 pies de altura, y una vez que florece en racimos de pequeñas flores de color púrpura, los tallos se recogen a mano y se dejan secar. Luego se cosechan las semillas. La planta es originaria de la región mediterránea y Egipto. Se cultiva desde el Mediterráneo occidental a través de Oriente Medio e India. Si bien el mayor consumidor de comino es la India, Irán es uno de los exportadores más importantes de semillas al mercado mundial.

 

Beneficios para la salud del comino

La gente usa el comino para muchas afecciones de salud. Los estudios han demostrado que el comino puede ayudar a controlar los niveles de colesterol. En un estudio, el comino en polvo disuelto en yogur ayudó a reducir el colesterol "malo" y los triglicéridos mientras aumentaba el colesterol "bueno".

El comino es una excelente fuente de calcio, manganeso, magnesio y fósforo. Hay varias vitaminas presentes en él, como las vitaminas A, C, E, K, B6, niacina, riboflavina y tiamina. El comino también es muy bajo en sodio, colesterol y grasas saturadas y es rico en fibra dietética. Los alimentos que contienen vitamina C pueden actuar como defensores del sistema inmunológico. Estos alimentos pueden reducir la inflamación, combatir los radicales libres y regular la presión arterial.

La ingesta de comino podría mejorar la pérdida de peso en adultos obesos. Cuando tenga un sistema digestivo optimizado y un metabolismo más rápido, perderá peso. El comino ayuda a quemar calorías más rápido al aumentar la velocidad del metabolismo y mejorar la digestión.

El uso más común de comino ha sido en problemas relacionados con la digestión. El comino en polvo contiene timol, un componente que estimula la producción de enzimas digestivas. Aumenta la producción de bilis del hígado mientras ayuda en la digestión de grasas y otros nutrientes en el intestino.

El comino es rico en nutrientes como el hierro y el cobre, necesarios para la salud de los glóbulos rojos. También puede ayudar a controlar la presión arterial. Se ha demostrado que tomar extracto de semilla de comino negro reduce la presión arterial alta en personas cuya presión arterial estaba elevada.

El comino y el comino negro son excelentes fuentes de antioxidantes que pueden disminuir la inflamación y proteger contra el daño oxidativo en el cuerpo humano. Algunos de esos antioxidantes incluyen alcaloides, flavonoides, fenoles y terpenos.

En la medicina herbal, Cuminum cyminum se clasifica como estimulante, carminativo y antimicrobiano. En el sistema de medicina ayurvédica de la India, las semillas de comino tienen un valor medicinal inmenso. Los practicantes lo usan para equilibrar los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Los beneficios de las semillas de comino y el comino en polvo se conocen desde la antigüedad, mientras que otros se están descubriendo recientemente. Úselo al contenido de su corazón en la cocina: es un excelente alimento como medicina.

 

 

© 2021 Mark Zuleger-Thyss. All rights reserved.

Leave a comment